viernes, 29 de febrero de 2008

ENCUESTA...

La Presente es una encuesta realizada por los alumnos Luis Alvarado, Aurora Monsalve y Wisneiris Riera estudiantes del 7mo término de Educación Integral, a la profesora Aura Sandoval, Docente de la Escuela Bolivariana "Cerritos Blancos".
1.-Profesora Sandoval, para usted ¿Que son los Recursos Audiovisuales?
Es la serie de materiales que se utilizan en un aula de clases, los cuales le sirve al docente para llevar a cabo una clase determinada.
2.-¿Cuales son los recursos que emplea el docente?
El docente como tal, utiliza mas que todo es el pizarrón y la tiza, tambien la computadora, el retroproyector, el rotafolio, los mapas, materiales impresos....
3.-¿Usted como docente de esta institución utiliza alguns recursos audiovisuales en sus clases?
Me gustaría utilizarlos en todas las clases, ya que estos recursos ayudan al docente, a organizar un poco el contenido que se le quiere transmitir al estudiante; pero en esta institucion carecemos un poco de esos materiales, contamos solo con dos retroproyectores los cuales sn compartidos con los demas colegas.
4.-¿Cree usted que los recursos audiovisuales son importantes?
Si! por supuesto, por una parte, porque los recursos ayudan a organizar los contenidos pedagógicos; y por otro lado porque estos hacen énfasis en los procesos cognitivos dirigidos a los protagonistas del hecho educativo...en este caso el alumno. Es decir, que estos recursos contribuyen al desarrollo, participación, y motivacion del alumno. Incluso estos recursos ayudan a transmitir un mayor cnocimiento en menor tiempo.
Cabe destacar, que en la Constitucion de la República Blivariana de Venezuela en su artículo 3, dice que es importante y necesario la incorporación de los recursos audiovisuales con fines docentes en correspondencia con el perfil pedagógico previsto en la Educacion Bolivariana, ya que estos contribuyen a la formación del nuevo repúblicano bolivariano.
5.-¿Cual sería el recurso que usted más utilizaría?
El Docente debe utilizar todos los recursos, sobre todo aquellos que llame la atención de los alumnos; para que así ests adquieran mejor el conocimiento y la información de forma mas dinámica y divertida.

No hay comentarios: