sábado, 16 de febrero de 2008

Conceptos de los Recursos Audiovisuales


Se concptualiza audiovisuales a aquellos mensajes (documentos) cuyo contenido está constituido básicamente por imágenes en movimiento y por elementos sonoros (voces, música, ruidos, etc.).
Actualmente se utiliza una amplia gama de términos para describir los archivos audiovisuales a partir de sus soportes materiales, que alojan las imágenes en movimiento y sonidos registrados, catalogados y conservados en los archivos audiovisuales; lo cierto es que se utiliza el término para hablar del vídeo, la televisión y, últimamente, también de la radio y de los documentos estrictamente sonoros. pero, si bien muchos de los términos se encuentran en plena evolución, o algunos son propios de instituciones o países concretos, cada uno de los soportes materiales de los archivos audiovisuales se definen a partir del tipo de materia que se utiliza para su conservación, sea discos en vinilo u ópticos, rollos de cinta o de película fotográfica, audio o vídeo, casetes, etc.
Según Perez (2001) define los recursos audiovisual como un lenguaje que contempla formas de comunicar hechos, realidades y fantasías hacia un publico determinado.

No hay comentarios: